Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!


domingo, 7 de junio de 2009

Madriguera de la Derecha




OPOSICION O MADRIGUERA DE LA DERECHA


cerro colorado - pictografías de nuestros antepasados

Se viven horas decisivas en Argentina. Pero de lo que ocurra en este país dependerá en buena medida el proceso de América Latina. La virulencia que está sacando a luz la contienda electoral, demuestra que había fuerzas contenidas como por una coraza, y que no se animaban a intervenir, salvo tímidamente, pero que tras el conflicto del campo han salido a luz con una sorprendente decisión. Hoy, nadie se quiere privar de decir si es de derecha, si es reaccionario, si es gorila, si es proimperialista o si directamente quiere que vuelva Bush. En Córdoba Capital, donde este gobierno nacional no gana, los candidatos han declarado su adhesión a la histeria anti-Cristina, peleandose entre ellos por demostrar quién es más antikirchnerista. Programas y propuestas estan ausentes; planteos generales, sí, de apoyo al agro, de donde todos esperan cosechar votos, no especifican cifras, son todas frases en el aire: "para el campo lo que es del campo"..."para Córdoba lo que es de Córdoba"...consignas infantiles que las puede decir un niño chico. Todo es contra el gobierno nacional. Ninguno habla puntualmente de nuestra lucha, la de las víctimas de la represión, ninguno se refiere a nuestros reclamos, los reclamos de los Organismos de Derechos Humanos.

Pero el objetivo vá mas allá. Si la oposición le ganara al gobierno nacional, aunque estas sean elecciones legislativas, está claro que pretenderá desalojar a la presidenta del Ejecutivo e instalar al Vicepresidente Cobos. Pero nosotros tambien vemos claro. Si la oposición ganara, como mínimo se plantearía un serio retroceso en nuestra lucha. Correría serio riesgo la continuación de los Juicios a represores, se instalaría nuevamente la discusión sobre indultos, prisiones domiciliarias, una concesión tras otra a los genocidas. Se frenaría abruptamente el camino de las estatizaciones y fundamentalmente se abriría un interrogante en la continuación del proceso abierto en América Latina, que no podría depender de una Elisa Carrió, para quién Chavez es nazi, tampoco la inserción argentina en esta América Latina independiente de los yankis podría depender del colombiano De Narvaez, ligado a la efedrina, ni de Macri, ni de un Reutemann. Todos ellos no constituyen hoy una oposición democrática, sino una verdadera madriguera de la derecha intrigante. Y ya hay que incluir ahí, a la periodista amarilla, Norma Morandini, que olvidando a sus familiares desaparecidos, se suma al coro de la reacción. Es como sí ser antikirchneristas fuera una obligación, entonces no hablan de la recuperación de Aerolíneas, de Area de Material Córdoba, etc. Son incentivados constantemente por la dirigencia del agro, que ha perdido todo respeto por autoridades, funcionarios, intendentes y dirigentes que no sean afines a sus intereses, que ha pasado a la intimidación y a la agresión, a lo que se suma la posición la prensa reaccionaria.

El gobierno nacional, ésto hay que decirlo, de cinco golpes que recibe, logra devolver uno y medio. Mariano Grondona y Biolcati de la Soc.Rural, hablan por televisión, de destituir al gobierno. NO; por éste camino no avanzamos. Ese es el camino de Juan José Torres, en Bolivia y en parte de Salvador Allende en Chile. Nuestro apoyo a este proyecto, no se extiende a gente cercana al gobierno que empuja para atrás. La burocracia sindical, ha dejado aislados a los obreros de Volkswagen, Iveco, Cive, etc. que son nuestra base de apoyo. Esto no se arregla con un acto, como el de Moyano, aunque la movilización fuera buena, donde llamó a votar por el gobierno. No sirve de mucho. En pleno conflicto con el campo, habría que haber sacado a la clase trabajadora, movilizarla, llevarla para liberar las rutas, haciendo asambleas, donde se llamara, incluso a los pequeños productores a intervenir, plantear las reivindicaciones obreras, no perder la independencia de clase, pero denunciar a la derecha, denunciar los objetivos del golpismo para quién Cobos no es más que un pobre infeliz, que será usado y después descartado.

Mantener un estado de movilización, discusión y agitación permanente. Las calles, las plazas, los lugares de reuniones, seran nuestros o de la derecha. Cada espacio que se entrega, lo gana el enemigo. Ante el funcionamiento del agro, en sus ferias, sus exposiciones, etc. los políticos burgueses claudican, pactan, complotan. Todos ellos, en un rejuntado unido sólo con la saliva del antikirchnerismo. Si ganan, ¿Que proponen hacer con la catarata de juicios a represores? ¿qué haran con la estatización de Area de Material Córdoba, de las AFJP, de Aerolíneas...?

La dirigencia de izquierda, dispersa, confundidamente sectaria, sólo atina a taparse los carteles entre sí. Aquí en Córdoba, el Partido Obrero impugnó ante la justicia al Frente de Izquierdas, lo que fue rechazado, entonces le dió continuación tapando sus afiches. El Frente reaccionó tapando los del Partido Obrero. Ahí se pudo ver afiches proponiendo que la crisis la paguen los capitalistas, tapados por otros que decían ¡exactamente lo mismo! Entonces apareció el MST, totalmente ajeno a la puja anterior y les tapó los afiches a los dos. ¿Sería posible convencer a la gente que esa izquierda es su dirección histórica y que los conducirá al cambio revolucionario? No, la gente no es tonta.

Son los militantes de base de todos esos partidos, más las agrupaciones de base del kirchnerismo, de los piqueteros, las agrupaciones sindicales, los sindicatos recuperados, quiénes deben tomar la movilización en sus manos. Accastello desperdicia los afiches con consignas generales en vez de basarse en lo que está pasando. El enemigo tiene en su contra un proceso mundial y latinoamericano que acorrala al imperialismo. Las franjas sociales que luchan contra el gobierno aquí, son las mismas que luchan contra Evo Morales en Bolivia, contra Chavez en Venezuela, contra Correa en Ecuador. Pero no logran parar este proceso. Bolivia y Paraguay sellaron el fin de su conflicto fronterizo con el abrazo de Lugo y Morales, aquí, en Argentina, como garante. Y el saludo de los presidentes, es el abrazo del pueblo boliviano con el paraguayo. Hoy esa inserción de nuestro país en esta América Latina NO DEBE PERDERSE. La cara de asco de los políticos opositores es por el triunfo del Farabundo Martí en El Salvador, es por el triunfazo de todo el Continente respaldando a Cuba en la OEA. En eso nos apoyamos nosotros. Por todo éso e impedir cualquier retroceso, apoyaremos este proyecto vigente, el 28 de junio.

Enviado por Jorge Kaplan.

No hay comentarios.:

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS