Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!


martes, 13 de octubre de 2009

DE GANAMOS PERDIENDO A GANAMOS GANANDO...



El año pasado, en una gélida noche de julio, un > insípido traidor no tuvo los cojones intelectuales > para decirle al pueblo argentino que no votaba afirmativamente. Que votaba negativamente,e inventó el > histórico y traidorzuelo término «NO POSITIVO»...

Aunque parezca paradójico ese insignificante personaje, (que en lugar de comprometerse con el proyecto para el cual había sido electo, prefirió escuchar el sollozo de su hija, que no expresaba otra cosa que las iras de la Sociedad Rural) , nos salvó de la batalla por la 125, que no estábamos en condiciones de ganar.

Efectivamente el Campo Nacional y Popular no estaba en condiciones de sostener el triunfo, estaba desorganizado, desarticulado.. El gobierno de la Dra. Fernandez estaba debilitado, había acusado el golpe de una oligarquía terrateniente que estaba en pie de guerra desde el conflicto cárneo de marzo de 2006. Esta insigne institución, verdadero partido de la contrarrevolución, había logrado prohijar un frente en la que ondeaba provocativamente la celeste y blanca de Caseros. En pocos días de conflicto logró arrastrar a vastos sectores de la pequeña burguesía del campo y la ciudad, verdadera base sustentación popular del bloque antinacional. En esta batalla los Multimedios de Comunicación jugaron un papel fundamental: transmitieron en cadena falsificando la historia al instante y se constituyeron en el eje de reagrupamiento de una oposición política que carecía de argumentos para atacar al gobierno emergido de la voluntad popular hacia apenas unos meses antes..

El gobierno aprendió, vaya si aprendió, con la derrota de la 125. No fue la Ley de Medios Audiovisuales, una resolución administrativa ni un mero trámite parlamentario.. Decía nuestro maestro Spilimbergo en el último video editado antes de su muerte, refiriéndose a la expropiación de las grandes propiedades de la Pampa Húmeda, que esta medida histórica y necesaria no podía hacerse con una simple medida administrativa sino con la acción política de un gobierno revolucionario sostenido con el pueblo organizado en las calles. Esta vez el gobierno no avanzó > sobre el bloque de los contras* como lo hizo con la 125.

El gobierno nacional sometió a la ley a una discusión en foros populares con una gran participación de los actores mediáticos alternativos e instituciones populares..

Obviamente salieron los «forros» que se opusieron a los foros de cualquier forma, incluso, generando el terror en televidentes y radioescuchas. El kirchnerismo fue ganando voluntades, fue construyendo poder a izquierda y derecha. En momentos que escribimos estas líneas faltan las voces de unos pocos senadores para que esta ley se transforme en la Ley de los que no han tenido voz hasta ahora..

GANAMOS GANANDO porque socialistas, sabatelistas, yrigoyenistas, la gente de Libres del Sur, el Partido Comunista en todas sus variantes, las múltiples organizaciones kirchneristas, toda la Izquierda Nacional, en suma el ala izquierda del Movimiento Nacional han confluido en la Plaza > Congreso. La democracia por arriba se consolida con la democracia por abajo. Y de abajo hacia arriba. Allí vemos a la vanguardia organizada con sus carteles y pancartas dándole colorido y calor a la Plaza...Un clima diferente se vive en la noche de Octubre.

Afirmaba Trotsky que con los escépticos no se puede hacer una Revolución y don Arturo (hace falta que diga > Jauretche?) decía que las cosas hay que hacerlas con polenta.

Esta vez, GANAMOS GANANDO, porque estamos en condiciones de sostener el triunfo. Esta vez no regresamos a nuestras casas con la amargura de la derrota. Esta vez lloramos de alegría. La fiesta inolvidable continúa.

Sancionada y promulgada la Ley viene la segunda batalla. Ahora hay que hacer carne a este papel y a esta letra...Los > sindicatos, las universidades, los centros culturales, las organizaciones intermedias...tienen que darle contenido a la letra fría y ocupar los espacios que nos abre esta nueva norma jurídica.

GANAMOS GANANDO porque miles de productores, periodistas, noteros, redactores, operadores, reflectoristas, sonidistas, productores publicitarios, conductores, locutores, que forman parte del subsuelo de la Patria Mediática Popular emergerán a partir de ahora y competirán con las producciones de los ex Santos Biasatti, ex Alfredo Leuco, los ex Tenenembaum que abandonaron sus principios por un puñado de dólares.

GANAMOS GANANDO porque centenares de mujeres periodistas del campo nacional y popular, podrán demostrar su capacidad profesional frente a las Mónica Gutierrez, Mónica Cahen Danvers, Magdalena Ruiz Guinñazú. Estas señoras, que representan el periodismo residual de la dictadura procesista, es bueno recordarlo, («Para Ti», Agosto de 1980) aceptaban gustosas el convite que les formulaba el ex Ministro del Interior de Videla, el general Albano Arguindeguy, para almorzar en la Casa Rosada usurpada, mientras miles de argentinos sangraban en las mazmorras de la dictadura.

Tampoco podemos olvidar las declaraciones de aquel «héroe de la patria» el bastardo Cadenas Madariaga un socio conspiscuo de la SRA (que tiene pendiente su paso por la justicia robesperiana) cuando expresaba en Paraná en el otoño de 1976: «haremos una revolución > aunque se oponga la gran mayoría del pueblo argentino». Esa fue la concepción filosófica y el espíritu de la ley que muere esta madrugada y enterramos con todos los honores.

GANAMOS GANANDO porque estamos reemplazando a esa ley refrendada por tres comandantes subversivos que se levantaron en armas contra la voluntad popular.

GANAMOS GANANDO, porque Rodolfo Walsh, Jorge Enea Spilimbergo, Mariano Moreno, Jauretche, Abelardo Ramos,

Scalabrini Ortiz, todos ellos periodistas, nos acompañan esta noche. Su lucha no ha sido en vano. «Reconquista», «El Líder», «Lucha Obrera», «CGT», «La Gaceta» emergen victoriosos tras décadas de silencio oligárquico y dictadura del pensamiento único. Ahora se escucharán otras voces. Ahora se alistarán los verdaderos periodistas a sueldo del pueblo reafirmando lo que decía Bolívar que «El periodismo es la artillería del pensamiento»

GANAMOS GANANDO por más de 20 votos. Ya nadie puede dudar de la legitimidad de esta Ley…

Compatriotas, compañeros, amigos, esta vez sí GANAMOS GANANDO,

Fernando Abel Maurente

*Contras, sí contras. Otra cosa es la oposición crítica. Y no emerge ésto de un pensamietno termocefálico frente al triunfo sino que es la propia TN que en su transmisión directa del debate pone en sus zócalos la expresión CONTRA cuando hacen uso de la palabra los senadores que se oponen a la sanción de la ley.

1 comentario:

NÉSTOR dijo...

Es poco tarde. porque ya estamos en una instancia superior, no obstante vale.El camino es lento sinuoso y no exento de riesgos.Eso servirá para fortalecer nuestro espíritu de lucha, nuestra mística doctrina y nuestra vocación de Patria, porqué somos Nacionalistas Argentinos,hemos sido y seguiremos siendo los custudios de nuestra Soberanía,nuestra libertad y nuestra dignidad con vocación de servicio y tenacidad en la lucha.- Gracias.- Néstor

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS