Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 23 de mayo de 2010

Blogueros conmemoran el bicentenario


El acto fue organizado por el Centro Cultural Padre Mugica de esa localidad y el Movimiento Peronista Bloguero (MPB), que contó con la participación de alrededor de 800 personas entre blogueros de distintos puntos del país y militantes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

"Vivir en la pluralidad de la Ley de Medios nos va a dar realmente otro enfoque. Si pudimos llegar hasta acá, contra todo, no quiero suponer lo que va a ser vivir en la pluralidad y la diversidad", señaló Gabriel Mariotto.

Los blogs "fueron apareciendo como una herramienta absolutamente válida, empezando a contar una historia que no se cuenta, o que no es la ’verdad’ que están contando los medios", lo cual "les empieza a molestar, y mucho", aseguró Aníbal Fernández.

Marcela Fumale, del blog Divagues de una InKorregible (Venado Tuerto, Santa Fe, http://shered.blogspot.com/) resaltó la necesidad de "poder salir a decir y poder luchar por lo que uno cree, tanto desde la militancia como desde los blogs; seguir adelante, seguir insistiendo, porque la gran salida para este país está en el peronismo".

A su turno, Daniel Mancuso (http://danielmancuso.blogspot.com/), apuntó que luego del conflicto del campo, "los blogueros nos dimos cuenta de que estábamos en medio de una batalla comunicacional" y que en particular "los blogueros peronistas descubrimos que la organización era lo único que nos iba a haber más fuertes.

"Nuestro camino es seguir desenmascarando, buscando las mentiras que están disfrazadas en cada titular del monopolio", dijo.

Agregó que "por eso hemos dado tanto que hablar, porque hemos desarticulado esa fábrica de mentiras. Tenemos una larga batalla por delante, creemos que la ley de comunicación audiovisualva a estar liberada y vamos a poder profundizar esta batalla", añadió.

Por su parte, Alejandro Fernández, del blog y radio Ideas Peronistas (http://www.ideasperonistas.com.ar/) contó la idea original de su proyecto: "Crear una radio que les hablara no sólo a los militantes sino a todos, y romper el molde de que si una radio está comprometida con cierta ideología no la podes escuchar mas de 40 segundos. Lo que planteamos es una batalla cultural directa".

En tanto, Pablo Barrera, del mismo blog, anunció que "a partir de junio, Ideas Peronistas ofrecerá los usuarios software libre para descarga", ya que "se trata de una cuestión de soberanía nacional".

Fabián Rodríguez, de Conurbanos(http://conurbanos.blogspot.com/), señaló que su blog "intenta construir un relato alternativo al que los medios masivos de comunicación han hecho del conurbano bonaerense", con la idea de que "funcione como contrapeso a esa narración estigmatizada".

En tanto, Mariotto, sostuvo que "hoy se dan las condiciones objetivas para administrar nuestro discurso, a partir de una serie de transformaciones impulsadas por la Presidenta".

Instó a redoblar esfuerzos y remarcó que "estamos muy cerca. Haber llegado a este momento de reconstrucción del espacio político en la transformación de la Nación con todos los medios en contra es realmente un hecho trascendente, revolucionario".

"En estos 200 años, empezamos a revisar la historia y vemos que la Presidenta de la Nación nos está poniendo en el lugar de protagonistas, en un hito trascendente. Ya no alcanza con hacer un buen papel en las elecciones de 2011, sino que hay que ganar el 2011, transformar la patria definitivamente, porque el esfuerzo que se ha hecho es invalorable", evaluó Mariotto.

Aníbal Fernández enfatizó también que la reapertura del Teatro Colón y la exclusividad del Canal 13 en la trasmisión del evento muestra como concepción "un esquema discriminatorio pensando para unos pocos".

"No es una casualidad lo que se está viendo, toda esa discusión tilinga, toda esa concepción respecto del Teatro Colón, que nos pertenece a todos, fue pergeñada, concebida desde esas mentes chiquititas, muy minúsculas, para hacer eso: un país para pocos", dijo.

Y finalizó: "Lo que estamos haciendo es conquistar la palabra aunque sea de modo virtual" para "todos los que quieren construir una Argentina distinta. Que los blogueros se junten, se multipliquen, que sean muchos más", para poder "contarle a la sociedad que hay una idea bien metida en la cabeza de los que han concebido la política en estos términos, que no va variar. Como dijo Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003: ’las convicciones no se quedaron en la puerta de la Casa de Gobierno’".

No hay comentarios.:

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS