Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!


martes, 24 de agosto de 2010

Carmen Nebreda Diputada por Córdoba - 82% Jubilados

Vengo a manifestar mi apoyo al 82 % móvil, por el que luche toda mi vida.

Quiero fundamentar mi rechazo al proyecto presentado e impulsado por los legisladores del autodenominado bloque A, es decir el bloque de la derecha; por cuanto representa un nuevo intento de eliminar el sistema jubilatorio concebido sobre la base de la solidaridad, esta vez, a través desfinanciamiento. Esto es así toda vez que en el proyecto en análisis ni siquiera se esboza una idea acerca de cómo se dotaría al sistema de los recursos necesarios para ello, dejando en descubierto la profunda irresponsabilidad de quienes proponen tal medida y el verdadero objetivo de los sectores representantes del capital concentrado, cual es el de volver al sistema de capitalización, el que le permitiera urdir un sin número de maniobras para despojar a los trabajadores de sus ingresos.

Cabe aclarar que el sistema jubilatorio, tal como existe en la actualidad, fue concebido, en una etapa de pleno empleo, bajo la idea de la solidaridad por la cual se asegura el ingreso mensual a los trabajadores jubilados, a través del esfuerzo de los trabajadores que se mantienen en actividad por intermedio de sus aportes, teniendo en cuenta para ello la existencia de la siguiente una relación: 3 trabajadores activos por cada pasivo. Es a partir de la existencia de la mencionada relación que nace la pretensión de alcanzar la meta de que cada jubilado perciba un salario mensual equivalente al 82 % del salario de un trabajador en actividad.

Fue un gobierno popular quien estableció este sistema y fue un gobierno popular quien lo recuperó. Fueron los sectores populares quienes incansablemente, lucharon por alcanzar la aspiración de alcanzar el 82% móvil y dotar de dignidad a los trabajadores jubilados. Somos los trabajadores quienes mas luchamos en la calle para alcanzar dicho objetivo, pero sabemos que lo queremos para siempre. Por otro lado, son siempre los mismos sectores, representados por los integrantes del bloque A, quienes pretenden acabar con este sistema. Ya sea implementando políticas de aniquilamiento del sector asalariado, destrucción del salario, la reducción de los aportes patronales, del descuento de los haberes y jubilaciones, de la creación del sistema de CAPITALIZACIÓN, etc.

No puedo dejar de advertir, la paradoja que se presenta cuando veo que quienes firman al presente proyecto forman parte de un bloque legislativo integrado por todas las fuerzas políticas que han impedido a los trabajadores alcanzar el tan ansiado 82 %. Mi cuerpo no me permite olvidar las lesiones que me produjeron las balas de goma tiradas por la policía de mi provincia de Córdoba, conducida por el jefe del bloque del radicalismo, cuando reclamábamos el blanqueo de las sumas salariales de los dependientes del estado que el conducía, no me deja olvidar que fue el mismo que a viva voz sostenía que el 82% móvil no era posible de aplicar pese que en nuestra provincia los trabajadores estatales aportamos el 18% a la caja de la provincia, cumpliendo de esta manera en forma acabada con su rol de guardián de las medidas del neoliberalismo, es el mismo que se encontraba en la casa Rosada cuando en la Plaza morían compañeros bajo la represión policial, la misma que produjo dolor y muerte en el puente de Corrientes donde casualmente era intendente este jefe de bloque. Mi memoria y la de mis compañeros no me permiten olvidar que este proyecto es impulsado por quienes en el año 2008 descontaron los haberes de los jubilados cordobeses reprimiendo y encarcelando a los compañeros que reclamaban en la calle, compañeros que aún se encuentran procesados en una muestra mas de judicialización de la protesta. No puedo soslayar que también impulsan este proyecto quienes cuando fueron gobierno en la municipalidad de Córdoba incorporaron mas de 4.000 empleados bajo la modalidad de contratos temporarios y que ahora sin, pudor ni vergüenza, sostienen que el único objetivo de este proyecto es lograr el veto presidencial. Es paradójico que quienes sistemáticamente han pretendido destruir el sistema jubilatorio hoy se erijan en sus defensores y en los de los derechos de los trabajadores y jubilados.

No me cabe ninguna duda, Sr. Presidente que será este gobierno, que recupero para el estado la administración de los fondos previsionales, el mismo que incremento en 600% el haber jubilatorio, incrementó a 3 millones los trabajadores incluidos en el sistema jubilatorio, fijo por ley la actualización de los haberes de los jubilados, disminuyó la tasa de desempleo a menos del 10%, recuperó el salario mínimo vital y móvil, es quien va a continuar su camino en la reconstrucción de ciudadanía y establecer las condiciones necesarias para alcanzar el ansiado nivel de ingresos de los trabajadores pasivos.

No hay comentarios.:

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS