Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 13 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA AL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA JOSÉ MANUEL DE LA SOTA




Sr. Gobernador ante la torpeza y agresividad de los términos vertidos por Ud., en la carta abierta  dirigida a mis compañeros  Secretarios Generales de los Gremios Estatales, con la espuria intención de responsabilizar a los trabajadores y sus representantes, por las medidas de ajustes que Ud. y su fuerza política dispusieron en desmedro de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, me veo en la obligación de dirigirme a Ud., en  forma directa y franca sin hipocresías ni politiquerías.

Sr. Gobernador: Ud. miente cuando me atribuye haber dicho que los jubilados cordobeses ganan mucho, miente cuando me imputa manifestaciones irresponsables y anti-obreras. Jamás, en mis 40 años de militancia gremial y política he afirmado que un trabajador y menos aún un jubilado argentino, porque eso somos los cordobeses, gana mucho. Ningún jubilado de este país gana mucho.

No ganan mucho los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que perciben el 82 % móvil, su haber jubilatorio es producto de años de lucha del sector obrero estatal y no una concesión gratuita suya, ni de ninguno de sus amigos. Las calles de nuestra Provincia son testigos de mi indeclinable compromiso y el del resto de mis compañeros, con los derechos de aquellos que se jubilaron, cualquiera sea el signo político del Gobierno de turno.

Ni Ud. ni ninguno de sus amigos, nos dieron nada a los trabajadores estatales de la Provincia, lo que tenemos, lo hemos ganado poniendo el alma y el cuerpo, de cara a la sociedad y sepa que tenemos la obligación de ir por más en la tarea de recuperar las conquistas y derechos que el neo liberalismo nos arrebatara.

Sr. Gobernador, no es la primera vez que pretende agraviarme llamándome  irresponsable, lo mismo hacía cuando le exigía que los aumentos que lográbamos los docentes, después de innumerables conflictos, tuvieran el carácter de remunerativos y engrosaran el básico de los trabajadores en actividad, ya que de esta manera se incrementaba el haber jubilatorio. Me llamó irresponsable también cuando le decía en la cara que los jubilados eran sujetos de derechos y no objeto de la caridad.

Sr. Gobernador nunca dije ni diré que el salario de un jubilado es mucho, porque además, es de ese salario del que viviré cuando me jubile con mis treinta horas cátedras  de docente de educación media, por que como Ud. sabe, esa situación es consecuencia de años de lucha que me tuvieron como protagonista, extinguiendo las jubilaciones de privilegio.

Sr. Gobernador nunca me olvidaré de donde vengo y a quien represento, como tampoco me olvidaré que fui elegida por el pueblo de esta provincia, formando parte del proyecto político que encabeza nuestra Sra. Presidenta, al que Ud., olvidándose de sus modales de falso defensor de la institucionalidad, despectivamente llama  “gobierno K”, y lo hice en el año 2009, en momentos y en ocasión del mas terrible intento destituyente que nuestra democracia recuerde, llevado adelante por los grupos de poder concentrado de nuestro país; los mismos por cuya complacencia hoy Ud. se desvive, con el afán de erigirse en el mas fiel guardián de sus intereses. Idéntica actitud la suya a la asumida en aquel momento por su amigo Juan.

Sr. Gobernador, nunca dudé en defender los derechos de los trabajadores, ni cuando Ud. era Secretario de Gobierno municipal, ni cuando su amigo Juan, desesperado por ser el Vicepresidente del proyecto presidencial de los monopolios, descontaba los haberes a los mismos jubilados sobre los que Ud. pretende hacer recaer los efectos de décadas de desmanejos de la caja, ni lo haré ahora cuando en aras de desarrollar un proyecto político personal se pretende reinstalar el concepto de “La Isla” , “Corazón de mi país”, “Cordobesismo” y el de “Provincias viables o inviables” que tan fervorosamente sostuviera su amigo Domingo Felipe.

Sr. Gobernador  el sistema federal tiene su origen  en la idea de la unidad nacional a partir de la exigencia para que el puerto y las jurisdicciones más favorecidas contribuyan al sostenimiento de la Nación y no en la existencia de provincias ricas a costa de argentinos pobres.

Sr. Gobernador no me ofende, por que no creo en sus palabras, no le creo cuando habla de los números del déficit de la caja, como no le creí cuando decía convocar a un diálogo sincero, la realidad se encargo de darme la razón la noche en que el alacrán no pudo controlar su instinto.

Respetuosamente.

Carmen R. Nebreda – Diputada Nacional F.P.V. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falacias, falacias, falacias...
cosas de politicos inservibles que solamente están para vivir justificando acciones con argumentos que nada tienen que ver con lo que se está discutiendo.
La verdad es que el Gobierno Nacional tiene una deuda para con la Caja de Jubilaciones de Córdoba que a fin de año va a ascender a los 2000 millones de pesos y por lo cuál se tubo que tomar esta medida de diferir la movilidad a 180 días.
Cuando el Gobierno Nacional le devuelva a la Caja de Jubilaciones de Córdoba y al Gobierno Provincial estos miles de millones que le está debiendo, la Ley: 10078 de "Fortalecimiento del Sistema Previsional" se deroga el articulo 4 de dicha Ley, y la Carmencita Nebreda contenta, Pihen contento, los gremios contentos, Giordano contento, José Manuel contento y LOS JUBILADOS DE CÓRDOBA CONTENTOS!
GOBIERNO NACIONAL PAGÁ LO QUE DEBES!

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS