Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 16 de abril de 2009

CAMBIANDO EL FOCO ...


MANIPULAR LA REALIDAD PARA CAMBIAR EL FOCO INFORMATIVO

Es sabido que en tiempos electorales se multiplican las operaciones de prensa para potenciar o debilitar las posibilidades de los candidatos.

En ese contexto y durante el tiempo que dura la campaña es posible escuchar y ver todo tipo de expresiones.

En estas en particular que se librarán el 28 de junio es notable la toma de posición del “periodismo independiente” del monopolio uniformativo a favor de la oposición al gobierno. Hay un destacado afán en no ser acusado de oficialista.

Voy a rescatar una idea que le escuché al periodista Orlando Barone en el programa “6,7,8” de canal 7. Y tiene que ver con el concepto de “oficialismo”.

Orlando Barone con sutil ironía sostenía que no hay un solo oficialismo, el del gobierno, sino que hay varios. Está el oficialismo de la mesa de enlace, el oficialismo del PRO, el oficialismo del grupo Clarín, el oficialismo del diario “ La Nación ”, el oficialismo del sistema financiero, el oficialismo de la oposición.

Pido disculpas si he cambiado el sentido de su intención. Pero me hago cargo de mis intenciones.

Voy a detenerme en el oficialismo del monopolio manipulador del “periodismo independiente”.

El día martes 14 de abril en el programa “Palabras más o menos” el “periodista indpendiente” integrante del oficialismo del grupo Clarín, dijo en referencia a las supuestas “candidaturas testimoniales” como han sido caratuladas, que las mismas ponían en evidencia el miedo de Néstor Kirchner de perder dichas elecciones.

En primer lugar quiero decir que aún el gobierno nacional no ha presentado su lista de candidatos. O sea, todavía no es certero decir que el ex presidente será candidato, ni que el gobernador de la provincia de buenos aires y los intendentes que así lo manifestaron, serán cabeza de lista en sus correspondientes distritos. Ellos manifestaron su intención de apoyar el modelo del gobierno nacional de la manera que sea más eficaz, y si es encabezando las listas será de esa forma. Pero todavía no es un hecho cierto. Aún así, el oficialismo del monopolio uniformativo, desde sus “periodistas independientes” han salido a deslegitimar una versión, un rumor, un posible hecho que no ha sido consumado.

Ernesto Tenembaun, el “periodista independiente” del oficialismo del grupo Clarín habló del miedo a perder del ex presidente Néstor Kirchner. Habló de su hambre de poder y el discurso acostumbrado de los “periodistas independientes” del monopolio uniformativo en contra del ex presidente y del gobierno nacional.

Lo que se pretende ocultar detrás de esos conceptos es lo que realmente está en juego. Está en juego el modelo de país. Nada más y nada menos.

Está en juego el futuro de todos los argentinos. Está en juego si un grupo privilegiado, la patronal del campo sojero, le debe imponer a un gobierno democrático cómo debe manejar la economía. Beneficiando a un sector en contra de los intereses del resto de los argentinos.

Está en juego si se sostiene la independencia de la justicia, con la corte suprema de lujo que tenemos, o si se vuelve a la mayoría automática en contra de los intereses nacionales.

Está en juego si se sigue adelante con el juicio a los genocidas asesinos de la última dictadura (aunque falta juzgar a los cómplices e ideólogos civiles) o si se viene una nueva ley de punto final y/o indultos para todos.

Está en juego el sostenimiento del mercado interno en medio de la crisis del capitalismo especulativo, manteniendo el nivel de empleo y de ingresos, o si volvemos al neoliberalismo de los 90 (de la mano de quienes lo defendieron e impusieron).

Está en juego recuperar el rol pleno del estado para regular los resortes económicos y financieros o entregarle nuevamente el patrimonio y las decisiones a los nefastos organismos internacionales que premiaron a los que están hundiendo al planeta en la incertidumbre.

Está en juego una mejor distribución de la riqueza, o que otra vez los sectores más desprotegidos sean los que paguen las consecuencias de otra crisis que no han generado.

Está en juego la inserción del país en el estratégico proyecto del UNASUR, junto a los pueblos y gobiernos de nuestra América, y a tener una voz que es escuchada en el mundo, o volver ser furgón de cola de las potencias dominantes.

Esto es lo que debemos defender con nuestro voto los que apoyamos este proyecto nacional.

Acá no está en juego una persona, un ex presidente.

Está en juego si volvemos a un pasado que debe ser superado, y del que nos costó estos seis años salir, para apenas vislumbrar un país digno. O si elegimos un presente que permita avisorar el cercano futuro de una patria más justa, más solidaria, más inclusiva, más soberana.

NO A LA MANIPULACION DE LA REALIDAD

NO A LA UNIFORMIDAD

BASTA DE MONOPOLIOS MEDIATICOS

SI A LA PLURALIDAD DE VOCES

SI A LOS CANALES Y RADIOS COMUNITARIAS

POR LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Daniel Mojica

Visitá mi blog: cuestioncultural.blogspot.com

No hay comentarios.:

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS