Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!


viernes, 7 de agosto de 2009

Arde la tierra debajo del Traidor Venegas

Los peones rurales han empezado a luchar por sus derechos. ¿De qué lado están Federación Agraria y el Partido Comunista Revolucionario?

Se abre una instancia de conflicto sumamente interesante, que puede terminar con la cabeza de ese traidor de Venegas

Peones rurales tomaron una planta en Bustinza y extendieron el conflicto

Los obreros permanecieron más de un día en el frente de la planta impidiendo la circulación.

Bustinza.— En un conflicto que se extiende por distintas localidades del sur santafesino, uno grupo de peones enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) impidieron durante algo más de un día que una planta de silos de la firma Cogracop realizara operatorias de ingreso y egreso de camiones con carga. La medida se llevó a cabo porque "el empresario reemplazó el trabajo de los peones por personal permanente de la empresa".

El piquete se sumó a otros similares que se están desarrollando en establecimientos de San Eduardo, Chovet y Venado Tuerto, donde los changarines también impidieron el ingreso de camiones con similares características. En esos sitios, al igual que en Bustinza, les niegan las cargas.

El principal argumento de los obreros es que la resolución 28-09, dictaminada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), estableció la obligatoriedad de las cargas de camiones desde los silos bolsas a los trabajadores de ese gremio.

"El dueño nos dejó sin trabajo a pesar de que hay una resolución que lo obliga. Primero fue por la operatorio de los silos bolsas pero después lo traslado al resto de la actividad", contó a este diario uno de los representantes de los peones, Jorge Clavero.

Uatre Bustinza trabaja para tres plantas de silos radicadas en localidad. "En la única que tuvimos inconvenientes fue en esta; en el resto de las empresas estamos trabajando normalmente", comentó el secretario de la delegación loca de Uatre, Alfredo Peger.

La medida se inició la tarde del miércoles y de inmediato se hizo presente un móvil policial. La dotación de uniformados se incrementó ayer por el requerimiento empresario de sacar alimentos para un criadero de animales. "El dueño argumentó que había animales que se podían morir de hambre", explicaron en el piquete.

Respuesta. El socio gerente de Cogracop, José Carlos Ferreghini, dijo que la empresa que representa "no tiene ninguna obligación de tercerizar las cargas", y resaltó que "los obreros de Uatre son eventuales y temporarios".

La firma se dedica al acopio de cereal (fundamentalmente trigo, maíz y soja), actividad que inició en el año 1993. Ferreghini dijo que entre las prioridades empresarias siempre estuvo el hecho de tomar mano de obra local, y agregó que lamenta que no se entienda que actualmente ha decaído abruptamente el trabajo.

"No hay ninguna acción maliciosa. Simplemente ha caído la actividad y la operatorio que tenemos la estamos cubriendo con personal propio. Encima de la coyuntura ahora tengo otro perjuicio económico porque no me dejan trabajar", resaltó Ferreghini.

El directivo remarcó que los convocará cuando haya una necesidad, debido a que "ellos son empleados eventuales y no permanentes", y añadió que "para operar en los silos bolsa que están visibles deberían hablar con el dueño de la máquina".

"La tarifa que ellos tienen establecida es de 300 pesos por camión, una exigencia que le cabe al acopiador y al productor que tiene un silo bolsa. En Bustinza hay tres acopios y solamente la protesta la hacen acá", subrayó Ferreghini.

La protesta se interrumpió anoche luego de que una intervención judicial obligara a ambas partes a continuar las negociaciones en el plano estrictamente laboral. "Ahora el tema está en poder de los abogados de nuestra organización gremial y de la empresa", dijeron los trabajadores a este diario.

07-08-09 | Por Walter Gasparetti / La Capital



1 comentario:

donchango dijo...

El compañero Venegas, el compañero deanyeli, Buzzi, Lozano, Pino y los revolucionarios del PCR ya salen para allá.

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS