Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!


viernes, 21 de agosto de 2009

Gracias Dios por el Fútbol




Con esa frase, el 22 de junio de 1986, Víctor Hugo Morales remataba la descripción de la jugada de todos los tiempos. El Estadio Azteca asistía a la Navidad del Fútbol, el Cristo criollo hacía justicia divina con el Imperio Pirata. Días después llegarían los Reyes Magos con la Copa del Mundo para rendir tributo al genio del fútbol mundial.

El 20 de agosto del 2009 se produjo una jugada que es al fútbol argentino, lo que aquella corrida del Pelusa fue al fútbol mundial. Y el muchacho también estaba ahí, en ese estrado que ya era una trinchera popular contra los monopolios de ayer y de hoy.

Ahora no llevaba la pelota, pero sonreía feliz porque la pelota iba a ser de todos, porque su profecía se hacía realidad: “la pelota no se mancha”. Esa pelota que nos escondieron, esa pelota que no nos dieron como pueblo durante tantos años, estaba a punto de ser deomocratizada.

¿Por qué durante tantos años toleramos y naturalizamos que “el deporte más lindo del mundo”, hecho por el pueblo, fuera de tan pocos? Nos habían acostumbrado a eso como a tantas cosas. Pero desde aquel sol que salió un 25 increíble seis años atrás, empezamos a entender que algunas cosas que creíamos nunca iban a cambiar, cambiaron.

Y ese sol, ese Poyecto, esas convicciones, estaban ayer con pelota dominada desparramando monopolios, “para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina”, como señalara el poeta oriental.

El fútbol es un deporte popular, es una cultura popular, excede los límites de una disciplina. Como rezan las banderas, es un sentimiento inexplicable y el sentimiento se democratizó.

Ya se escucha el eco de los refutadores de leyendas, que vendrán a señalar todo lo que falta en otras áreas, como hacen frente a cada acción, en su afán obsecivo para que todo un pueblo se suicide de depresión. Los hemos visto gobernar, Dios nos guarde de esa calamidad, en la oposición critican todo, en el gobierno no hacen nada.

Nosotros hemos elegido hace tiempo la ruta de los barriletes cósmicos, como aquel Coronel que un día razonó que lo más lógico era que todos fuéramos dignos y tiró la pared más maravillosa de la Historia con aquella mujer, que había venido de otro planeta.

De aquella jugada nació el movimiento de todos los tiempos que algunos pretendieron privatizar en los noventa y que un guapo de pierna fuerte recuperó, haciendo pata ancha allá por el 2003, para que volviéramos al partido que teníamos que jugar: el de la Patria.

Hoy la 10 la lleva la compañera coraje y al lado estamos todos, corriendo y sudando, jugando contra los ingleses de adentro. Si perdimos algún partido, que sepan que lo que importa es el campeonato. Le pese a quien le pese, seguimos gritando goles, goles del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Hoy es el fútbol, ayer fue la ESMA y mañana serán muchos más, porque el Proyecto… el Proyecto no se mancha.

ANDRÉS "CUERVO" LARROQUE

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no voy a perder el tiempo con vos...menos mal que pusiste de cordoba y no cordobes...me daria lastima que pienses que todos somos como vos...

el ojo con dientes dijo...

Buenísimo el post. y felicitaciones por el blog:

dolores dijo...

patriota: el proyecto no se mancha...apesar de los gorilas y medio pelo! saludos compañero! como siempre un gusto leerte ( es la primera vez que tengo opcion de comentar en tu blog...simpre lo visito)

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS