Bienvenidos al blog

Su opinión nos importa mucho

¡Gracias por visitarnos!

martes, 5 de marzo de 2013

Cristina, "dictadura" o trasformaciones ?




                                     
El rol de la resistencia Oligárquica 
Todos los días leo 100 veces que Cristina es  una “dictadora”, pero nunca leo o escucho un solo argumento que me diga porque es una ”dictadora”.
Cuando yo era niño tenía una vecina que en la ventana de su casa ponía un lorito en una jaula, uno de esos habladores, mas  bien repetidores .Siempre al pasar me sorprendía el olor espantoso a podredumbre que emanaba del pastiche que su dueña le daba al lorito para comer .El emplumado animal agradecía el alimento mal oliente con un” que rica la papa”, .Como le parecía rica la “papa” al loro si tenía tan feo olor y de seguro espantoso sabor? El verde espécimen en realidad no conocía el significado de “papa” y mucho menos el de la palabra “rica”, solo repetía lo que su “dueña” decía cada vez que le servía aquel alimento. Algo similar le pasa amuchos Argentinos que repiten como “los loros” sin tener idea su significado, las palabras que ponen en su boca los dueños del Poder Hegemónico. Les sirven un pastiche ideológico podrido que degustan como si fuera lo más encumbrado de las ideas políticas, cuando solo se trata “carne podrida”. Disculpen conciudadanos, los que  repiten como “loros” que estamos bajo el imperio de una ”Dictadura “,y en lugar de argumentar y fundamentar, se esconden tras insultos, agresiones  y descalificaciones. Me pueden explicar porque crees eso?. Les pregunto, Videla fue un dictador?.Cual es el punto en común del Gobierno de CFK con el de este sujeto?

“Demócratas”, estafadores, entreguistas y patriotas populares.
Las categorías lingüísticas deben tener algún correlato y sustento en la realidad, por lo menos asi se articula el lenguaje entre los humanos.
Aplicar el "corralito " por Decreto, esa estafa a millones que significo embargar 65.000 millones de pesos-dólares en 2001 (hoy serian como 400.000 millones de pesos) constituya un hito de la Democracia? .
Comento, solo  para corregir la abultada ignorancia , de los  repetidores de consignas de sócalo de TN,que Néstor y Cristina son los únicos presidentes de la historia que nunca decretaron Estado de Sitio ya que todos los anteriores, sí.  Incluso Ilia, anulo las elecciones en varias provincia, porque en ellas gano el peronismo. Este Gobierno desde el 2003 es el único que no aplico políticas represivas, en todos los anteriores, incluidos los de Perón entre el 46 y 55, sí. Solo esta época de 10 años está libre de represión estatal, salvo la que aplican Macri o De La Sota.
Sabías que Cristina en 5 años es el Ejecutivo que menos Decretos de Necesidad y Urgencia a firmado? Todos los Presidentes anterior en 5 años tomaron más cantidad de decisiones por Decreto que CFK en un lustro .De La Rua , que mato 29 en 2 días; en 2 años firmo más de 200. Alfonsín firmo cientos de Decretos con fuerza de Ley, y nombro una Corte adicta, le ofreció al PJ un solo miembro (sobre 5, ya que al asumir el líder radical los miembros de la -Corte renunciaron todos, lo que le permitió al Radicalismo designar una corte a su gusto), le ofreció el cargo a Luder. Rememoro, seguramente olvidado ´pr aquellos que no  " separan la paj del trigo": los días finales de la campaña para las elecciones legislativas de octubre de 1985 se realizaron bajo estado de sitio, Alfonsín lo impuso por Decreto., Y por -decreto ordeno detener, a 2 periodistas del  diario Clarín (no era un multimedios aun).
En los 20 años anteriores todos los gobiernos negaron que el Parlamento discutiera las negociaciones de deuda externa. Solamente, desde que el General Roca enviara al Parlamento en 1903 un proyecto de re- negociación y reducción de deuda pública, (fue rechazado por un Congreso dominado por la extrema derecha ultra conservadora) fueron  Néstor en el 2005 y Cristina en el 2010, lo que pusieron a Consideración del Congreso la decisión final sobre la reestructuración de la deuda. Nunca antes había ocurrido algo así. Tengamos  en cuenta que en 2010 el Frente para la Victoria estaba en minoría en Diputados, igual CFK dispuso que el Parlamento tomara la decisión.  
Desde la presidencia del Dr Alvear ( 1922-1928), estando el país en clima de paz en el 2010 , la oposición controlante de la Cámara de Diputados fue capaz de dejar a la Republica sin Ley de Presupuesto. Eso lo hicieron con una clara intención desestabilizadora, o sea, anti democrática para ver si así lograban voltear al Gobierno. Cristina cerro el Congreso? No. Metió preso a algún opositor? No.
Cuando asumió Néstor tubo que convivir con un agente extranjero y opositor como Prat Gay en el BCRA, Kirchner trato de echarlo? No. En el 2001 De La Rua y Cavallo (o sea los liberales y conservadores, hoy opositores mortales al Modelo Nacional, Democrático y Popular) intervinieron el BCRA para poner un hombre de su confianza (algo que en sí mismo no es malo, pero la Ley se los impedía).Que repetían por entonces lospsitácidos consumidores de Clarín y La Nación? Que estaba bien eso acto del Poder Ejecutivo.
Para no aburrir: por primera vez en los más años de 150 años de existencia de la Corte Suprema de Justicia, una Corte conformada mayoritariamente durante el mandato del Frente para la Victoria, resuelve establecer precisos y contundentes límites al Poder Presidencial, ( durante el gbierno de un Poder Ejecutivo que representa la misma fuerza política ) resolviendo que la utilización de los Decretos de Necesidad y Urgencia , eran una acto de tipo legislativo de carácter excepcional y como último y extremo recurso si el Parlamento no estaba en Cesiones .Con este resolución pone bajo la posibilidad clara de declarar nulos los DNU, que no se ajusten a su interpretación. Así ha quedado sentado un precedente, una jurisprudencia, que puede ser esgrimida por cualquier Juez. Ni Alfonsín, Menem, De La Rua , Duhalde o Néstor, tuvieron de parte de la Corte una resolución que les acotara de tal modo el Poder.
En estos días se discutió y aprobó en el Congreso el “Memorándum “con Irán. Según nuestra Constitución Nacional la Presidenta podía tomar por si la decisión de firmar ese memorándum  (ya que lo pactado con Irán es solo un “memorándum” no un “tratado “,) pero se abstuvo de hacerlo y voluntariamente cedió al Parlamento parte de su Poder Legal para resolver en asuntos de política exterior, Eso es la conducta de “una dictadora”? Que “Dictadura” en 10 años construye 1500 escuelas y 9 Universidades? Paradojas de esta extraña “dictadura” de los opositores beneficiados por las políticas oficiales: Cristina ha inaugurado Universidades y cuando se organizaron elecciones en ellas, en algunos casos fueron ganadas por opositores al Gobierno Popular. Se anuló alguna de aquellas elecciones ? No. Que “dictadura” pone a disposición de los opositores frecuencias de radio y televisión (todas la Provincias y Municipios, sin importar quien gobierne, tiene ahora derecho a frecuencias de radio y tv)?
Que dictadura en toda la historia Universal, luego que el Poder Legislativo aprobó un Ley importante promovida por el Gobierno, tuvo que esperar ( aun seguir esperando) más de 3 años para que se pueda aplicar como pasa con la Ley de Medios ? Que dictador aguanta que 3 jueces, que valen un pasaje a Miami, actúen como los actuales de la Cámara en lo Civil y Comercial, frenando la aplicación completa de la Ley de Medios ¿ Como, políticos que son legisladores, puedan decir en el Reciento que hoy padecemos “una dictadura” si es un contra sentido el hecho en sí, ya que ellos son legisladores, lo cual significa que existe un “Poder Legislativo” y el mismo sesiona sin interferencias?

Nunca antes los partidos de ultra izquierda obtuvieron del Estado tantos fondos para hacer campaña electoral, lo mismo todos los partidos, que mientras pasan por ventanilla a cobrar, murmuran que esto es “una dictadura”.

Para terminar, 80 cortes violentos de rutas en el 2008, alguno fue preso de los ricachones que cortaron las rutas? Se los podría haber detenido aplicando la Ley de Abastecimiento, y tal vez, la de Subversión Económica, ya que acopiaron los alimentos y tenían los Empresarios Rurales y los Partidos Opositores, por objetó provocar subas de precios, aumentos del dólar y desestabilizar  al Gobierno por medios violentos y maniobras económicas asociadas, para provocar el caos y la caída del mismo

Una más: jamás, jamás, jamás, el titular del Ejecutivo soporto durante tantos años de modo permanente tantos insultos personales, tantas mentiras y tergiversaciones sobre de sus dichos y decisiones. Y ha sido Cristina quien a promovió la derogación de la “calumnias e injurias” con que en épocas pretéritas se intentó amordazar al periodismo. Qué sentido tiene para la cabeza ,de alguien con un mínimo; siquiera; de actividad neuronal, creer y repetir que Cristina es una “dictadora”, cuando ella tenía, como todos sus antecesores , un instrumento del Código Penal para silenciar a cientos de periodistas?. 

Está visto que ha sido más fácil para Cristina, soportar, aguantar, insultos , bajezas , desestabilizaciones y mentiras, y renunciar voluntariamente a porciones de Poder Personal de tipo 100% Legal (con el que habían contado sus antecesores también ), según nuestra Constitución ; Códigos y Leyes, que para algunos ciudadanos sacarse de la cabeza una absurda, caprichosa y disparatada idea , implantada por las Clases Dominantes del Gran Capital Concentrado, único sector este último que puede tener algún asunto por el cual quejarse del Modelo vigente .

De Roma a nuestros días siempre a quien ha altera el estado de cosas de una sociedad injusta, inmóvil y petrificada en el Dominio Oligárquico y apela a la movilización política popular democrática,  y promueva  la movilización social ascendente  de los que están “abajo”, se los ha llamado inapropiadamente, “dictadores”.
Osvaldo Jesús Gadban
18.489.375

No hay comentarios.:

Octavio Getino habla sobre la Ley de medios

SOY LA MIERDA OFICIALISTA

ULTIMOS COMENTARIOS